Volvo prueba sus coches sin conductor en Barcelona

Volvo ha probado su tecnología de coches sin conductor por las carreteras de Barcelona. Estos son  gracias a la tecnología SARTRE (Safe Road Trains for the Environment), que ha logrado que estos coches puedan circular en carreteras con tráfico real, sin necesidad de ser conducidos por una persona.

Estos 3 modelos de Volvo (Volvo XC60, Volvo V60 y Volvo S60) han circulado por carreteras de Barcelona gracias a este sistema. Este invento está en fase de prueba y según dice Linda Wahlström, directora del proyecto, “Hemos hecho 200 kilómetros y la prueba ha salido bien”.

Estos coches de Volvo funcionan como un vagón en un tren. Para lograr el experimento, es necesita un convoy, que en estas pruebas ha sido un camión Volvo. Éste sirve de guía al resto de vehículos. El convoy está conducido por un conductor. Después de muchas pruebas y simulaciones han comprobado en España por primera vez que el sistema funciona.

El objetivo máximo de este tipo de coches es evitar ante todo, accidentes, ya que se puede mejorar la circulación y evitar también los atascos. Además este sistema permite mantener la distancia de seguridad, por lo que se da un paso gigante en materia de conducción.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook